
Alejandro Peza
El subsecretario de seguridad pública, Alejandro Ocampo Galindo, señaló que el efecto «cucaracha» es uno de los factores que han elevado el número de ejecuciones que se registraran en la región sur de Quintana Roo.
«El número de ejecuciones e intentos de ejecución que se han dado en la zona sur ya que son consecuencia del desplazamiento de grupos delictivos relacionados con actividades de narcomenudeo que se disputan el mercado».
Alejandro Ocampo Galindo, reconoció que, ante las ejecuciones que se han registrado en la zona sur y el aumento en los índices de delitos de bajo impacto, las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno cruzan información desde sus áreas de inteligencia para implementar nuevas estrategias en el combate a la delincuencia.
«En algunas de las ejecuciones hay avances en las investigaciones pero ya es competencia de la Fiscalía General del Estado» , aclaró.
El subsecretario consideró que la llegada de un mil 445 elementos de la Guardia Nacional permitirá reforzar las estrategias en materia de seguridad ya que en estos momentos las corporaciones policiacas han sido rebasadas por la falta de policías sobre todo por la gran afluencia turística que registra Quintana Roo.
Dejar una contestacion