Alejandro Peza
Dos militares que causaron la muerte de un adolescente permanecen bajo arresto en las instalaciones de la 34 Zona Militar en la ciudad de Chetumal.
El domingo pasado los elementos “Irving” y “Justin” quienes estaban ebrios atropellaron a un joven que se desplazaba en motocicleta quien murió al instante.
Después del incidente los dos militares fueron detenidos por la Policía Rural Estatal (PRE) sin embargo solo fueron puestos a disposición por daños y lesiones y posteriormente fueron entregados a la 34° Zona Militar.
El comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, Héctor Aldape Gallegos, expuso que los presuntos responsables del homicidio están disponibles en cuanto sean requeridos pero sólo bajo requerimiento de una orden judicial.
Al no haber detenido el deslinde de responsabilidades se dilatará. La familia del difunto y habitantes de Xulhá realizaron manifestación por calles de Chetumal y concluyeron ante el regimiento militar.
Manifestó que no puede entregarles a la Fiscalía General del Estado (FGE) porque no hay ninguna petición del juzgado.
Explicó que en caso de haber algún mandamiento judicial serán entregados para el proceso correspondiente.
Paralelamente se analizan los casos con los antecedentes de los elementos para determinar si hay elementos para someterles a Consejo de Honor.
Dejar una contestacion