Alejandro Peza
El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo ingresó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma de Ley que pretende establecer que la declaración Tres de Tres sea un requisito indispensable para el registro de los aspirantes a ocupar cargos de elección popular.
Francisco Javier del Real Medina, presidente de esta organización señaló que la declaración Tres de Tres comprende la declaración de situación patrimonial, de intereses y de impuestos.
«De aprobarse la modificación a la legislación local, quienes no presenten su 3 de 3 no podrán ser registrados como candidatos. Tenemos confianza en que los diputados de la Décimo Sexta legislatura aprueben la propuesta porque es un movimiento nacional, avalado por Transparencia Mexicana, y el Congreso de Quintana Roo estará bajo escrutinio nacional e internacional».
Francisco Javier del Real Medina dijo que la intención es que la declaración 3 de 3 sea obligatoria tal y como sucede con la declaración de 3 de 3 en violencia de género.
Un dato importante es que en las elecciones pasadas, el Comité de Participación Ciudadana puso a disposición de los candidatos un micrositio para que presenten su declaración 3 de 3 pero muy pocos respondieron.
Dijo que de aprobarse la propuesta todo aquel que no presente su 3 de 3 no podrá registrarse como candidato a un cargo de elección popular, señaló.
Dejar una contestacion