Alejandro Peza
Miembros de la Unión de Mototaxis del Estado de Quintana Roo se manifestaron en el Congreso del Estado para denunciar que la diputada Erika Castillo Acosta, pretende que se apruebe una iniciativa que regulariza el servicio de mototaxis pero beneficiando solo a los sindicatos que la postularon y apoyan pero que va en contra de los demás prestadores de transporte público en los municipios.
Noe Gallegos Bautista, representante de la Unión de Mototaxistas, manifestó su inconformidad por el hecho que la iniciativa presentada por Castillo Acosta el 21 de septiembre ya se encuentre en análisis en comisiones y la que presentaron como ciudadanos prácticamente se encuentre en la «congeladora» legislativa.
«Sabemos que hay muchos intereses de por medio pero exigimos respeto y que nuestras voces sean escuchadas para regularizar el servicio de mototaxis en Quintana Roo» , afirmó.
Dijo que los integrantes de la Unión de Mototaxis están en contra de la iniciativa presentada porque no fueron tomados en cuenta para lograr acuerdos de manera conjunta «porque si como diputada vas a meter una iniciativa que te conviene y beneficia sólo a un un sector entonces a qué estamos jugando. Sabemos quién puso a la diputada Castillo y quien la está apoyando pero eso no impedirá que sigamos peleando por nuestros derechos», afirmó.
Gallegos Bautista denunció que el ayuntamiento de Benito Juárez ha manifestado su intención de regularizar el servicio de mototaxis a lo que se ha opuesto el gobierno del Estado.
Consideró que la Ley de Movilidad debe ser clara y atender las necesidades y características de cada municipio porque no es lo mismo operar en zona urbana que en una zona rural.
Dejar una contestacion