Alejandro Peza
La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, acudió al Congreso del Estado para exponer y argumentar el proyecto de gasto para el próximo año.
Mayra San Román, explicó que el presupuesto proyectado para el 2022 es de 489 millones de pesos.
«Este es el presupuesto necesario debido a que se realizará el Proceso Electoral Local Ordinario para la Elección de Gobernador y Diputados Locales».
Dijo que el fomento de la participación ciudadana será el reto fundamental, sobre todo por el riesgo de COVID-19 que aun prevalecerá el año siguiente.
“Además de que será un año de elecciones consecutivas, tras el proceso que tuvo lugar en 2021, en el cual se eligieron diputaciones federales y miembros de ayuntamientos, lo que de igual manera será otro factor que incidirá en la intención del voto”, refirió.
Mayra San Román Carrillo Medina subrayó que la premisa del Iieqroo es trabajar en la organización adecuada del proceso electoral 2022, pero sobretodo buscar los canales adecuados para incentivar la participación ciudadana, que reconoció no es tarea sencilla.
Dejar una contestacion