Alejandro Peza
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) solicitó una ampliación presupuestal para la creación de una área especializada en la atención de asuntos indígenas.
El presidente de la Cdheqroo , Marco Antonio Toh Euán, aseguró que la pandemia ha complicado el tema presupuestal.
«En el próximo ejercicio fiscal 2022 esperamos un incremento de entre un 5 y un 10 por ciento para poder crear una visitaduría o una coordinación en materia de atención indígena».
Marco Antonio Toh, recordó que en el año 2021 se les autorizó un presupuesto de 64 millones de pesos, el cual esperan aumentar el próximo año o por lo menos mantenerlo.
“Nos han faltado unos temas interseccionales, como juventudes, indígenas, de hecho tenemos algunos temas que trataremos con el diputado Pedro Pérez, para poder trabajar la propuesta que el nos presenta sobre la creación de una Visitaduría o una Coordinación de Asuntos Indígenas”, explicó.
Mencionó que para una Coordinación se necesita de al menos un director general, director de área y un jefe de departamento, además del equipamiento mínimo para operar.
Marcó Antonio Toh Euán aseguró que ya no hay más acciones de austeridad que aplicar pues informó que hay coordinaciones que son atendidas por tan solo 3 personas, de manera que trabajan en austeridad y buscando economizar sus gastos lo mayor posible.
Dejar una contestacion