Poca afluencia en vacunación para COVID-19 de rezagados

Alejandro Peza

En la ciudad de Chetumal muy poca gente acudió a vacunarse contra el COVID 19 pese a que este lunes inició una nueva jornada para rezagados.

En este primer día se reportó apenas unas dos mil dosis aplicadas en el módulo del Salón Bellavista mientras que una cantidad similar se aplicó en el módulo Casitas.

La desconfianza hacia la vacuna Cansino parece ser uno de los factores que incide para que la gente no acuda a vacunarse.

Al inicio del Programa Nacional de Vacunación los maestros fueron vacunados con Cansino. Ese biológico fue fácil de conseguir, es fácil de almacenar y requiere una sola dosis. El gobierno mexicano tomó la decisión de usarlo con los educadores, en un esfuerzo por detener lo más pronto posible la incidencia de contagios.

Según la Organización Mundial de la Salud la eficiencia de Cansino es inferior a la de otras vacunas, pero, está por encima de la eficiencia reportada por la vacuna contra la influenza el año pasado.

La vacuna Cansino evita la infección grave en un 90 por ciento de los casos. Eso es información comprobable y comprobada.

De acuerdo con los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de la Fase III de la vacuna, se demostró que la vacuna tiene una eficacia general del 68.83 por ciento para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de covid-19, 14 días después de la vacunación y 65.28 por ciento 28 días de su aplicación.

La Secretaría Estatal de Salud informó que en la ciudad de Chetumal se está llevando a cabo una jornada especial de vacunación contra COVID19
para rezagados en la que se aplicarán dosis únicas de la vacuna Cansino.

También se informó que con el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 este lunes se atendió a los jóvenes y adultos de 18 a 39 años; luego, este martes, las personas de 40 a 59 años; y por último, el miércoles, toca el turno a los de 60 años en adelante.

La afluencia fue regular en los dos módulos que se establecieron en la ciudad de Chetumal pese a la insistencia de que se atendiera al sector de los rezagados.

Tras las jornadas de vacunación de rezagados de la semana pasada, Quintana Roo alcanzó el 95% de vacunación de la población mayor a 18 años con al menos una dosis, poniendo al estado en el segundo lugar a nivel nacional, solo detrás de Ciudad de México que cuenta con el 97%.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*