Nivardo Mena Villanueva ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas anunció sus aspiraciones para buscar la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo con el Partido Acción Nacional (PAN), aunque de no lograrse, no descartó sumarse a otro partido.
En conferencia de prensa desde Chetumal, el holboxeño afirmó que tiene suficiente capital político para llegar a la gubernatura, y de no llegar a un consenso con el PAN, aunque dijo tiene el respaldo de Santiago Creel, y diversos líderes, podría sumarse a otro instituto político como Morena, o el PRD, pues dijo “es amigo de todos”.
“Con el PRD son mis amigos, si me yo fui con el PAN por situaciones ajenas a mi, el PRD tenía intereses primarios, y por necesidad tuve que ir el PAN, también soy amigo de siempre de priístas, los panistas, perredistas, los de Movimiento Ciudadano, también de los morenos, recordemos que yo llegue por la vía del PT, Morena y PVEM, pero cuando las cosas no se dan, soy amigo de quién quiere ser mi amigo”.
Y es que hay que recordar que el fin de semana el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés durante su visita a Chetumal, afirmó que entre los que han levantado la mano se encuentran la senadora Mayulí Martínez Simón, y el diputado local Eduardo Martínez Arcila.
Reconoció que durante la visita de el líder nacional del PAN no tuvo acercamiento debido a que las visitas se dividen en dos al estado.
“No, porque las reuniones se dividen en dos partes, zona norte, zona sur, trabajamos con él, con el coordinador de procesos electorales, y con Santiago Creel. Con Mayuli y Eduardo esperamos que haya las decisiones somos amigos, somos amigos vamos a la meta, esperemos que se tomen las decisiones correctas”, precisó.
Finalmente sobre la situación económica de Lázaro Cárdenas Mena Villanueva indicó que los recortes de recursos presupuestales fueron el principal factor para que los servicios municipales fueran interrumpidos, sin embargo se llegó a la meta “rayando” y feliz.
“Algunos me dicen, no hice nada porque no tuve pa´ más… no tenía con que si les tocaron cinco baños, eso es lo que tenía”.
Aseguró que conoce, “las necesidades de nuestro estado, también conocemos la falta de mayor intensidad en el trabajo, y sobre todo el trabajo en el equipo, les comentó mi gran deseo, mi gran anhelo, de muchos líderes en el estado a llegar a ser candidato a gobernador del estado.
Finalmente dijo que existen condiciones fuertes respecto al capital político, “somos la base más importantes. Aseguro que existe capital político y que fue evaluado a demás por las redes sociales, y no son las encuestas, no salgo, porque observamos quien la paga, pero hoy la verdadera intención de voto esta en las redes sociales, la gente muestra su interés”.
Dejar una contestacion