La alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) se rompería, si los legisladores priístas o perredistas votan a favor de la Reforma Energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados, anunció Marko Cortés dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista durante su visita a Chetumal, Quintana Roo, el dirigente del “blanquiazul”, afirmó que su partido ya se prepara para ir solos al proceso electoral de 2022, donde se renovarán gubernaturas y congresos locales en seis entidades de la república.
“La coalición no solo es para para ganar elecciones sino para cuidar el país y si esto se logra en la Cámara de Diputados y de Senadores se podrá concretar la alianza electoral en los seis estados donde habrán elecciones. Primero es lo primero”, afirmó.
Sobre la alianza en Quintana Roo y las críticas por los resultados del 6 de julio donde Morena y aliados ganaron en ocho de los 11 municipios de la entidad, y las cuatro diputaciones federales.
“Hoy venimos a construir y fortalecer al PAN, si hay condiciones para la coalición en Quintana Roo, enhorabuena, pero si no estamos listos, sabemos ir solos, nadar contracorriente”, aclaró.
Cortés Mendoza dijo que el PAN está abierto a las candidaturas externas aunque en su partido existen las cartas para competir, entre los que deslizó al diputado Eduardo Martínez Arcila, y la senadora Mayuli Martínez Simón.
“No coman ansias, esto no se acaba hasta que se acaba. Los gobiernos de Morena no tiene nada de que presumir”, finalizó.
Dejar una contestacion