Trabajadores de CONAGUA en Quintana Roo liberaron las oficinas delegacionales en la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

Trabajadores de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo liberaron las oficinas delegacionales en la ciudad de Chetumal que desde el lunes 04 habían sido tomadas como medida de presión para destituir al jefe del Departamento de Agua Potable, Roberto Bardales Blea, acusado de trato cruel y degradante.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ruperto Uc Balam, confirmó que tras la destitución de Roberto Bardales Blea quedó desactivada la inconformidad.

Desde el lunes pasado los 57 trabajadores sindicalizados de la Conagua iniciaron protesta que fue el impedimento del acceso a las instalaciones.

El trato déspota y discriminatorio del jefe del Departamento de Agua Potable hacia el personal sindicalizado y la negativa de la directora de Conagua, Martha Leticia Otero López, a dialogar con la directiva del gremio, causaron el movimiento.

La noche del jueves tras las concertaciones durante varios días entre el SNTSEMARNAT con autoridades de Conagua a nivel central, lograron acuerdos que llevaron a disolver la inconformidad.

Ruperto Uc Balam dio a conocer que entre las concertaciones se estableció la remoción del jefe del Departamento de Agua Potable.

Quedó a disposición de la directora general de Conagua, quien le asignará a un área donde no tenga contacto con el personal.

Asimismo, Otero López tendrá apertura al Sindicato y los trabajadores.

La directora de Conagua manifestó que no les había recibido pues apenas llegó en junio pasado y tras la entrega-recepción, revisaba el estado de la delegación.

De igual modo se revisará y liberarán los pagos, correspondientes a viáticos y estímulos, pendientes con los sindicalizados, desde hace varios meses.

El dirigente sindical expuso que el personal conformado por 57 trabajadores, trabaja normalmente desde este viernes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*