Millones de usuarios afectados porafectados por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Alejandro Peza

Miles de usuarios de las redes sociales en Quintana Roo fueron afectados por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram.

La sorpresiva caída de WhatsApp, Facebook a Instagram complicó la jornada laboral para miles de usuarios en Quintana Roo, que se basan en estas herramientas para desarrollar sus tareas cotidianas.

Aunque las redes sociales son en muchos casos una distracción o un ámbito de puro entretenimiento, hay miles de habitantes en el estado que usan el servicio de mensajería instantánea para coordinar su trabajo diario, por lo que sufren más de un dolor de cabeza en estas horas, cuando la aplicación sigue interrumpida.

Desde simples saludos o intercambios sociales hasta mensajes valiosos para coordinar los trabajos diarios, los chats de WhatsApp son una valiosa herramienta para los que trabajan, que se valen de estos mensajes rápidos y gratuitos para evitar los llamados telefónicos y coordinar así reuniones o tareas laborales.

Ante la costumbre de usar WhatsApp de forma casi constante, muchos usuarios del sur de Quintana Roo se volcaron a otros espacios de Internet para averiguar las causas de la falla técnica, que afecta a los internautas de manera mundial, o incluso para expresar su malestar por la caída del servicio. Otros, en cambio, buscaron alternativas de mensajería para seguir comunicados en este contexto adverso.

Twitter, una red social que no pertenece a Facebook, sigue funcionando con normalidad.

Allí, muchos usuarios expresaron sus molestias por la falta de servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram, y propusieron nuevas opciones para comunicarse sin hacer llamados telefónicos.

Entre ellos, propusieron recurrir a Telegram, otra aplicación de mensajería que ganó una gran cantidad de usuarios hace algunos meses, cuando se produjo la última falla mundial del servicio más tradicional de chat.

Otros, en cambio, propusieron recurrir a una tecnología más antigua pero más infalible: los tradicionales mensajes de texto.

«Juro que me costó encontrar el ícono de SMS en el celular», escribió C@lo, una usuaria de Twitter de la zona».

Y es que, ante la supremacía de WhatsApp, los tradicionales mensajes de texto (SMS) quedaron casi obsoletos, aunque pueden ser de utilidad en aquellas situaciones donde falla la conexión al Internet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*