El “gobierno del cambio” de Carlos Joaquín González ha quedado a deber en materia de Salud: Manuel Aguilar Ortega presidente de la Asociación Bioética del Estado de Quintana Roo

Alejandro Peza

Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Asociación Bioética del Estado de Quintana Roo, criticó que el “gobierno del cambio” de Carlos Manuel Joaquín González ha quedado a deber en materia de Salud, porque “yo no conozco el proyecto de infraestructura en Salud en Quintana Roo, Puerto Morelos es el ejemplo”.

El ex secretario estatal de Salud y ex diputado en la XIII Legislatura local, calificó a la administración joaquinista como el gobierno de los proyectos en maquetas bonitas, pero nada en hechos concretos.

“En desarrollo todos son proyectos de maqueta, pero en la realidad no vemos el impulso en Desarrollo Económico; la secretaria de Economía del Estado no ha dado los resultados esperados; ha presentado muchas maquetas muy bonitas, pero la realidad no la vemos, no se ha aterrizado nada”.

En conferencia de prensa celebrada en Cancún, exigió que se invierta en insumos e infraestructura sanitaria, particularmente en el municipio Puerto Morelos, y comunidades de José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, “ya que es uno de los grandes retos”.

FALLIDA REELECCIÓN DE DIPUTADOS
Aguilar Ortega consideró que fue de gran relevancia la participación de las cámaras empresariales, organizaciones civiles y ciudadanía en general, para echar para abajo la iniciativa de reelección de los diputados hasta por 12 años.

“Estamos convencidos de que la participación activa de la sociedad, abona a la vida democrática del Estado, pero a esto hay que darle continuidad y seguimiento, porque la iniciativa obedecía a intereses personales y partidistas”.

Llamó a los legisladores a sacar iniciativas pendientes de transcendencia, como exigir ciertos años de residencia en la entidad para ocupar cargos en el Gobierno del Estado, y la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, que ni siquiera ha pasado a comisiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*