Destituyen al Director del Centro de Convivencia Familiar Supervisada del Tribunal Superior de Justicia en el Estado

Alejandro Peza

El Poder Judicial del Estado destituyó a Mario Enrique Herrera Carrasco quien hasta hace unas horas se desempeño como Director del Centro de Convivencia Familiar Supervisada del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Quintana Roo.

Marío Enrique Herrera Carrasco fue señalado de supuestos actos de abuso de autoridad, omisiones y de la inadecuada prestación de servicios y maltrato por parte de personal del centro.

Además, Mario Enrique Herrera Carrasco, fue acusado anteriormente por una madre de familia a quien le tuvo que pedir una disculpa pública ordenada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La víctima aseguró que Mario Enrique Herrera Carrasco fue un funcionario del Poder Judicial de Quintana Roo que abusó de su cargo, mintió sobre sus grados académicos y sesgo información a los jueces.

En este sentido, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense señalaron a través de su cuenta oficial de Facebook que «estaremos vigilantes sobre las sanciones y responsabilidades administrativas que se deberán imponer a
Mario Enrique Herrera Carrasco, Karla Domínguez Rosel e Hilda Cámara Góngora, a quienes las víctimas, las defensoras de derechos humanos de varias entidades de la República y la sociedad en general, señalamos en la petición que hicieramos por escrito al TSJ».

La petición se basa en la comprobación que se les hizo de la grave vulneración al principio del interés superior de los menores y a la dignidad de las usuarias del Centro que realizaron dicho servidor y servidoras públicas.

Expresaron que el mensaje de cero tolerancia a la violencia de género contra las mujeres que se señala en la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Quintana Roo, implica sancionar a las y los servidores públicos que repliquen la violencia de género en cualquiera de sus tipos y modalidades.

Las mujeres, aseguraron que las disculpas públicas deben dejar de ser una simulación más del Estado y tener consecuencias concretas y objetivas a favor de la sociedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*