Alejandro Peza
El regidor del cabildo de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, se disculpó públicamente después de tres meses y medio de haber sido sancionado por Violencia Política en Razón de Género (VPRG) en agravio de la regidora Martha Bella Reyes Mejía.
Pesé a la disculpa el regidor permanecerá cuatro años en los Registros Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia Política en Razón de Género lo que le impide ser servidor público.
El 17 de marzo durante una reunión virtual del Cabildo Municipal de Othón P. Blanco, y tras una discusión entre los concejales, ocasionada por la intención de Adrián Sánchez Domínguez de separarse temporalmente del cargo para contender por la candidatura a diputado federal, tildó de “ignorante” a su homóloga del Partido del Trabajo (PT).
“Regidora Martha no se cansa de demostrar su ignorancia en público a poco más de dos años y aún no conoce los reglamentos municipales y mucho menos electorales”, expuso.
Fue así que la regidora Martha Reyes Mejía interpuso una denuncia en su contra ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por VPRG.
Aunque el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó improcedente el Procedimiento Especial Sancionador, la agraviada recurrió a la justicia federal.
Es así que el 11 de mayo pasado, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, avaló que el regidor de Morena incurrió en VPRG.
Además de quedar incluido en los Registros Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia Política en Razón de Género por más de cuatro años, se ordenó al concejal emitir disculpa pública a la regidora agraviada.
La disculpa pública fue difundida mediante un escueto comunicado públicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Dejar una contestacion