Alejandro Peza
Los estudios hidrológicos del nuevo acueducto de la zona limítrofe que dotará de agua potable a cuatro comunidades rurales están están por concluir, informó Andrés Blanco, abogado de los habitantes de esas poblaciones.
El abogado señaló que hace unos meses la Secretaría de Finanzas y Planeación suministro 4.4 millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para iniciar con los estudios del acueducto que dotará de agua potable a las comunidades de Felipe Ángeles, Guillermo Prieto y Caña Brava ubicadas en la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche.
Estas comunidades carecen del servicio de agua potable desde su fundación es decir desde hace poco más de 40 años.
Los habitantes tienen que recurrir a las escasas aguadas del lugar para poder abastecerse del líquido y en el mejor de los casos se les envía ocasionalmente un camión pipa.
Un dato relevante es que en noviembre del 2020 el Juzgado Sexto de Distrito, con sede en la ciudad de Chetumal, otorgó una sentencia en favor de los habitantes de esas tres comunidades y con ello accedan a este derecho humano del agua, a pesar que la comunidad tiene 30 años de haber sido fundada.
Dejar una contestacion