Alejandro Peza
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo como medida de protesta para la liberación de al menos 300 plazas laborales que se requieren en educación especial.
Aurora Moguel, representante de la sección 25 de la CNTE, señalo que la secretaria de Educación Ana Isabel Vázquez Jiménez les confirmó que no hay ninguna plaza disponible.
“Nos dicen que no hay plazas, nos dijeron que a partir de la próxima semana van a empezar a asignar plazas temporales lo que se refiere a que si hay alguna licencia entonces llaman al docente de educación especial y se la pueden otorgar”.
Señaló que el año pasado únicamente se otorgaron dos lugares para educación especial, aunque fueron más de 300 las personas que presentaron el examen correspondiente para la asignación de bases.
Los docentes señalaron que este es un movimiento nacional y en donde miles de maestros se encuentran en la incertidumbre laboral debido a que el Gobierno Federal sigue sin crear las plazas que se requieren en las escuelas de nivel básico y especial de todo el país.
Dejar una contestacion