Alejandro Peza
El Frente Cívico Quintanarroense (FCQ) formalizó su estructura al tomar protesta el Consejo directivo el cual encabeza Alberto Villanueva quien se pronunció contra el desarraigo de la administración de Carlos Joaquín, por abandonar a la capital y desplazar a profesionistas locales.
«Los últimos gobiernos, y en especial el actual, han traído personas de fuera directamente a ocupar puestos claves, quienes a su vez, llegan con equipos de personal que desplazan a nuestros profesionistas. Esto es debido al pago de favores políticos y compromisos adquiridos fuera del estado, por lo que las decisiones de quienes son los gobernantes, se toman afuera de Quintana Roo».
Durante la presentación del Comité Directivo Estatal del FCQ, llamó por teléfono el ex gobernador Mario Villanueva Madrid quien conminó al actual gobernador Carlos Joaquín a rectificar su gobierno en el último año de su administración, pues fue el artífice de la modificación a la Constitución Política del Estado para abrir la puerta a servidores públicos de otros estados.
Dijo que Carlos Joaquín fue quien emitió la iniciativa para modificar la Constitución y permitir con ello el nombramiento del titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, para quedar bien con la clase política del centro del país.
Todo esto, agregó, con un Congreso del Estado a modo para lograr el objetivo.
Mencionó que también trajo a otros funcionarios a trabajar en su gobierno, que no necesariamente responden a los intereses de los quintanarroenses.
En este sentido pidió que retome el camino y que apoye la reforma, para que se establezca 10 años como requisito para ocupar cargos públicos y puestos de elección popular.
«Tengo que expresar mi desacuerdo con la reforma a la Constitución y con el gobernador».
Es necesario se impulse y se modifique la Constitución y las leyes derivadas, «para que haya residencia, que tenga arraigo y que conozca los problemas, espíritu de servicio».
Añadió: «Hay que ser claro para qué cambiaron la Constitución, para traer gentes de otros lados, el ejemplo es el fiscal».
En su momento, dijo, tres diputados cayeron mal al gobernador por no votar a favor, entre ellos, su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio.
«A mí gobernador, bueno el gobernador exigió la reforma… Esto no se vale».
Mario Villanueva destacó que «al gobernador le molesta la crítica, pero tenemos que hacerla».
En el evento estuvo el ex gobernador Jesús Martínez Ross quien tomó protesta a los miembros directivos del FCQ.
Dejar una contestacion