Alejandro Peza
El Jugador de Futbol Profesional del Club América, Luis Fernando Fuentes Vargas enfrenta dos demandas en el Juzgado Familiar Oral del Distrito Judicial de la Ciudad de Chetumal, por la falta de pago de pensión alimenticia y de reconocimiento de la paternidad.
Se trata del expediente 369/2020 radicado en del juzgado familiar oral del Distrito Judicial de la ciudad de Chetumal según confirmó la defensa de la menor demandante y su madre.
Mediante el acuerdo fechado el 12 de marzo del 2020, el Juzgado Familiar Oral admitió el escrito suscrito por Ariane Azucena D. C. quien en representación de su hija M. F. F. D. en ese entonces de 16 años de edad, demandó en la vía oral a Luis Fernando en el Juicio Oral de Controversia del Orden Familiar de Alimentos, a fin de subvenir las necesidades de su hija menor de edad.
Desde tal fecha mediante un nuevo acuerdo, el juez familiar oral envió dos exhortos: el primero con número 184/2020 al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente; y el segundo identificado como 185/2020, al Club de Fútbol América S.A de C.V.
El 18 de noviembre del año pasado el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informó sñ Juzgado de Baja California que el demandado ya no prestaba servicios con la institución toda vez que su contrato feneció el 31 de diciembre del 2019 y había retornado al Club América.
El exhorto enviado al Club América fue radicado como 910/ 2020 por el Juzgado Vigésimo Noveno de lo Familiar de la Ciudad de México
Hasta ahora no ha habido respuesta del Club América A. C. La defensa de la denunciante supone hay intereses de por medio pues se ha limitado el actuar de las autoridades en la Ciudad de México, pese a dejar desprotegida a la menor.
La segunda demanda que enfrenta el futbolista es por el reconocimiento de la paternidad de la menor V. G. D. C. de 14 años, quien también es hija del futbolista, pero que en su momento no fue reconocida legalmente por él.
Ante el desinterés del futbolista el juzgado ha librado una orden de aprehensión la cual esta en proceso de ejecutarse.
Dejar una contestacion