Inician operaciones las primeras naves industriales del Recinto Fiscalizado Estratégico

Alejandro Peza

El Gobernador Carlos Joaquín González presidió en Chetumal el Inicio de Operaciones de las Primeras Naves Industriales del Recinto Fiscalizado Estratégico en donde el Gobierno de Quintana Roo invierte 132 millones de pesos.

«Por eso iniciar operaciones aquí en la capital del estado es de las metas que nos hemos puesto, es uno de nuestros objetivos y lograr un crecimiento sostenido de la economía».

El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, es un proyecto que comprende 4 etapas equivalentes a 300 hectáreas, y cuenta con un régimen aduanero especial, que permite y facilita el almacenaje, custodia, manufactura, reparación, transformación, exhibición, distribución y comercialización de productos y servicios, así como la importación y exportación con el beneficio de no pagar impuestos al comercio exterior.

Además las empresas podrán exportar hacia el centro y sur del continente de manera más sencillas gracias a los beneficios ofrecidos, entre los que se encuentra IVA al 0% en activo fijo, inscripción inmediata en el Padrón de Importadores, despacho ante cualquier aduana y permanencia de mercancía hasta por 60 meses, a nivel federal.

En el estado, 100% sobre el pago del Impuesto Sobre Nóminas si 20% de la plantilla laboral está conformada por personas con discapacidad, madres solteras, adultos mayores y recién egresados, así como el subsidio de 100% en el pago de tenencia o vehicular que use los bienes inmuebles del recinto.

Los beneficios estarán vigentes durante una década.

A este evento asistieron empresarios y funcionarios de los gobiernos de Belice y Panamá.

Además estuvieron el embajador de México en Panamá Luis Manuel López Moreno y la embajadora de Belice en México Martha Zamarripa Rivas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*