Alejandro Peza
Los expedientes fueron entregados desde hace meses pero no han sido autorizados por la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, afirmó el secretario general del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja”, Antonio González Notario.
Los proyectos son para el desarrollo de una tienda de venta de autopartes, dos gaseras y del rubro de comidas.
Los empresarios, que provienen de otras entidades, están desconcertados pues la autoridad municipal obstaculiza la circulación de capital y el fortalecimiento de la economía, señaló González Notario.
El 29 de septiembre concluye la gestión de la actual administración municipal y eso hace suponer que la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología pretende obligar a los emprendedores a que aporten recursos adicionales a los que establece la Ley.
“Nos han buscado para que asistamos a los inversionistas pero no hay apertura, la licenciada Carolina Saldaña Hernández ya no toma las llamadas y ya se piensa otra cosa al respecto, algo irregular o ilegal”, advirtió.
El freno de estos proyectos se contrapone al fortalecimiento de la economía de Othón P. Blanco, pues pese a las intenciones de los empresarios no hay generación de empleos y recursos.
“Esto nos preocupa porque así las pocas inversiones que llegan son ahuyentadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y es curioso que ocurra a pocas semanas de concluir la administración, es sospechoso no se concedan los permisos, es como si quisieran algo más”, refirió.
Dejar una contestacion