Autoridades de la XI Región militar y de la V zona naval realizan labores de atención para las zonas donde se vieron afectadas por el paso del huracán “Grace”

Alejandro Peza

Los militares realizan labores de atención epidemiológica en la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto y de Akumal en Tulum.

El general de la X región militar Homero Mendoza Ruíz puntulizó que se estableció un mando coordinador del Plan DN-III en el municipio de Solidaridad en atención al huracán “Grace”.

Se desplegaron más de 6 agrupamientos en respuesta de los principales centros urbanos de los municipios del norte del estado.

Después del paso de “Grace”, los elementos de la Defensa Nacional realizaron recorridos para atender de manera inmediata a la población que así lo requiriera para ser llevados a los diferentes refugios.

“Empieza la labor de reconocimiento en los municipios donde se tuvo la mayor afectación para pasar a la labor de recuperación”, apuntó.

En el caso de la Armada de México en su V región naval que encabeza Javier Abarca García se confirmó que hasta el momento los puertos siguen cerrados a la navegación y se realizan reconocimientos sin que se reportan mayores daños en los municipios afectados por «Grace».

En la zona de los Chunes, donde paso el huracán, se realiza una jornada epidemiológica para atender cualquier situación de enfermedad en la población y donde no se tuvo mayor afectación la infraestructura hospitalaria de Tulum y Carrillo Puerto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*