Alejandro Peza
El Frente Cívico Quintana Roo lanzo una consulta ciudadana en redes sociales para saber si la población de Chetumal está de acuerdo con el cambio de sede del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal que recientemente fue clausurado por daños estructurales en varias partes del complejo deportivo.
José Arjona Carrasco ex diputado local y miembro del Frente Cívico comentó a través de redes sociales que es necesario que se escuche a los habitantes del sur y la de los atletas.
“Estas de acuerdo de acuerdo con la decisión tomada por el Gobierno de Quintana Roo de cambiar la sede del CEDAR de la ciudad de Chetumal a la ciudad de Cancún, sí o no, tú tienes la respuesta”, dice en un video José Arjona.
Hace unos días, padres de familia y atletas realizaron una manifestación en las instalaciones de la Comisión de la Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) para exigir se frene la intención de mudar el CEDAR a la ciudad de Cancún.
El presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, decidió desaparecer el Centro de Atención de Deportistas de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal y trasladarle a Cancún argumentando que las instalaciones son inseguras para los atletas.
Un dato importante es que esta determinación afectará a más de 80 jóvenes talentos deportivos que carecen de los medios para mudarse a la ciudad de Cancún.
Mientras tanto, la Coordinación de Protección Civil en el estado ha mencionado que en una inspección que se realizó por varios edificios de la parte baja de la zona de Chetumal detectaron hundimientos y fracturas en suelos como en los edificios de esta escuela de alto rendimiento.
Se espera que en esta semana se emitan los resultados de esta convocatoria que se ha lanzado por redes sociales por parte del frente cívico para evitar que esta escuela sea trasladada a Cancún.
Dejar una contestacion