Alejandro Peza
La Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo anunció el cierre definitivo del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal debido a las fallas estructurales que presenta la infraestructura en varios edificios.
Los padres de familia, señalaron que el director del CEDAR, Jorge Rodríguez les informó que tendrán que reubicar estas instalaciones a Cancún debido a que la infraestructura de Chetumal está dañada a causa de se encuentra en una zona de cavernas y hay un socavón lo que no es un seguro para los alumnos.
Sin embargo, padres de familia solicitaron se reconsidere esta decisión pues se afecta la carrera de al menos 80 jóvenes deportistas.
“Estamos solicitando una información completa, pues no sabemos porque están cerrando el CEDAR, queremos solo se nos informe porque se están afectando a varios deportistas”, explicó una de las madres inconformes y que pidió se reservaran sus datos.
Comentó que algunos de los jóvenes que son semi internos quienes llegaban a las siete de la mañana para tomar sus clases y posteriormente realizarán sus prácticas.
Sin embargo dijo que ahora el problema que enfrentan como padres de familia es lograr encontrar una escuela para sus hijos
Destacó que además ya será prácticamente imposible que puedan realizar las prácticas porque la mayoría de los profesores estarán en Cancún.
Dejar una contestacion