Alejandro Peza
Un grupo de al menos 20 profesores de educación básica se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en la ciudad de Chetumal para exigir se liberen y transparenten la entrega de plazas laborales.
Eduardo Acosta, profesor de educación básica, señalo que de 200 plazas que se concursaban al año, esta vez solo hay 93 disponibles.
“Nosotros estamos exigiendo que haya claridad para saber porque no se están liberando las plazas sobre todo porque en Quintana Roo hay centros educativos que se crean constantemente además de que por la pandemia se registraron muertes de docentes y esos espacios los queremos para nosotros”.
Eduardo Acosta, precisó que hay profesores que desde hace años laboran bajo contrato y sin ningún tipo de seguridad social además de que varios ya cumplieron con los requisitos para acceder a una plaza.
Los profesores acordaron dar un plazo de dos meses a las autoridades para tener respuesta o de lo contrario adviertieron habrá más movimientos de protesta.
Hasta ahora y como siempre la Secretaría de Educación en Quintana Roo aplica la política del “avestruz” y se niega a dar un informe sobre las condiciones que guardan estas plazas laborales.
Dejar una contestacion