Alejandro Peza
Unos 150 ex empleados del complejo agrícola Chada Farms del municipio de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal para exigir sus liquidaciones laborales a tres años de que fueran despedidos.
El abogado de los ex empleados, Ariel Pech, preciso que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les han bloqueado para evitar que el juicio avance.
“A veces vamos a la junta y nos dan largas con los expedientes, pues es notoria la falta de justicia laboral de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”.
El abogado, informo que en julio del 2019 se interpuso una denuncia judicial por corrupción en contra de Ruth María de Lourdes Fernández, Presidenta del Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Ariel Pech, asegura que Ruth María de Lourdes Fernández falseó información a través del actuario, quien no notifica del proceso a los demandantes, provocando que se pierdan el laudo en contra de la empresa Chada Farms la cual se declaró en quiebra.
Los trabajadores alegan que la información fue falseada y que nunca el personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les notificaron, von lo cual se dio ventaja a la empresa para liberarse de la responsabilidad de los empleados que despidió.
Dejar una contestacion