Alejandro Peza
El presidente de la comisión de turismo en el congreso local, Carlos Hernández Blanco informo que se reunió con integrantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para conocer las estrategias de impulso de los destinos turísticos del estado.
El diputado preciso que en estas acciones de publicidad, el gobierno del Estado está sentando las bases para continuar con la promoción turística a pesar de no contar con la aportación federal.
Recordó que el ahora desaparecido Consejo de Promoción Turística de México se encargaba de establecer las negociaciones para establecer los stands como un destino y con el cambio de estrategia Quintana Roo debe asistir como Estado y con los pocos inversionistas que pueden acudir a las ferias turísticas.
Aclaró que es pronto para calificar los resultados de la creación del Consejo de Diplomacia turística por lo que no hay que irse con la finta sobre los índice de ocupación hotelera para el caso Quintana Roo.
Explicó que no es la misma ocupación registrada hace dos años a las cifras actuales donde se tiene entre 4 mil y 5 mil cuartos adicionales y se espera una cantidad similar para este 2020.
Explicó que el sur debe continuar con la consolidación de Mahahual, Bacalar y Chetumal con el impulso del turismo de aventura y arqueología.
Incluso aseguró que Chetumal muestra un avance considerable al recibir la misma cantidad de turistas vía aérea que Cozumel “y eso es significativo porque eso era impensable”.
El presidente de la comisión de turismo en el congreso local reiteró que hay avances aunque es necesario mejorar la oferta de servicios para continuar con ese crecimiento.
No se pueden crear mercados turísticos de la nada y eso lo saben los especialistas por lo que es necesario intensificar el mercado de turismo de aventura y arqueología para el sur, manifestó.
Dejar una contestacion