
Alejandro Peza
Habitantes de al menos ocho comunidades de la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche amenazan con bloquear, de nueva cuenta, la carretera federal a Escarcega, pues exigen la reconstrucción de 55 kilómetros de su camino de acceso.
El delegado de la población de Tres Garantías, Luis Castillo Aguilar, comentó que la carretera federal Chetumal-Escarcega, en el crucero del kilómetro 77 hacia las comunidades limítrofe con Campeche, se mantiene bajo amenaza de ser bloqueada, a partir del próximo viernes 25 de abril, por habitantes de al menos ocho localidades de esa parte del estado.
Luis Castillo Aguilar, dio a conocer que esta accion apunta a presionar a la autoridades y responda a su petición de reconstruir los 55 kilómetros qué van desde el crucero, hasta San José de la Montaña, y que comunica con el resto de la llamada zona limítrofe con Campeche.
Un dato importante es que desde el lunes, los habitantes mantienen retenida maquinaria pesada, luego de que trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se presentaron y anunciaron el inicio de trabajos, pero sólo de bacheo y mantenimiento de esa vía, lo que fue rechazado y se procedió al aseguramiento de la maquinaria.
Hay que señalar que está carrera quedo dañada después del paso de cientos de volquetes que participaron en la construcción de las vías del Tren Maya.