
Alejandro Peza
La avenida de Los Insurgentes en la ciudad de Chetumal fue bloqueada por un grupo de familiares y amigos del enfermero Ramiro Cáceres López, quién está en calidad de desaparecido desde el domingo 13 de abril.
El cierre de la avenida ocurrió a las 21.00 horas de este martes y los manifestantes advierten que permanecerán el tiempo que sea necesario y hasta que se hagan escuchar sus reclamos debido a que señalan que la Fiscalía General del Estado no ha actuado.
Ramiro Cáceres López, de 30 años, presta servicios como enfermero en el Hospital General de Chetumal y el domingo pasado se dirigía a su pueblo por la tarde noche. La última señal de su teléfono celular fue a la salida de Nicolás Bravo, rumbo a Escárcega.
Desde ese día no se ha vuelto a saber del enfermero, quien se convirtió en el desaparecido número 51 en el Sur de Quintana Roo, en lo que va del 2025.
Los familiares, informaron que se interpuso la denuncia por desaparición ante la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur, aunque no ha habido respuesta alguna.
Ese mismo domingo fue hallado un vehículo incendiado de los cuales los familiares de Ramiro aseguran es propiedad del desaparecido.
Expresaron que aún con la existencia de más elementos que pueden llevar a su paradero, la Policía Ministerial no ha actuado.
Advirtieron de no haber respuesta de la Vicefiscalía de Justicia, continuarán manifestándose y bloqueando por mucho más tiempo los accesos viales de la ciudad de Chetumal.