Reyna Arceo líder de Acción Nacional en Quintana Roo dice que no renunciará

Alejandro Peza

La dirigente del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Reyna Tamayo Carballo, respondió a los señalamientos realizados desde un grupo de militantes, encabezados por su secretario general, German González Pavón, que le reclaman bloquear la afiliación de nuevos militantes, y entregarse a Morena como dirigente y diputada local.

Unas semanas atrás, Germán González Pavón, Susana Martínez Cárdenas, ex aspirante a dirigir Acción Nacional, acusaron a su líder estatal de apartarse de la histórica ideología panista, debilitar a ese partido, así como una nula oposición a las acciones de la 4T en el Congreso del Estado.

Susana Martínez, acusó a su dirigente de ser incapaz de atender la dirigencia estatal de su partido, y por su estéril gestión y representación como diputada plurinominal del PAN.

Los panistas rebeldes llamaron a Reyna Tamayo a dejar la dirigencia del partido; y hasta de renunciar junto con su compañero diputado, Angel Álvarez Cervera, al grupo parlamentario albiazul y desaparecer esa representación panista en la XVIII Legislatura, para de plano sumarse a la bancada mayoritaria de Morena y sus aliados de la 4T.

En este sentido, Reyna Tamayo, descartó renunciar a la dirigencia panista y a dejar el grupo parlamentario del PAN, para sumarse al de Morena, en el congreso local, como se le exigió públicamente, y aseguró que todas esas acusaciones son la estrategia de una minoría, molesta por perder, desde su llegada al comité estatal, todos los privilegios económicos y políticos que mantenían, aprovechándose de los cargos.

La dirigente, llamó al secretario general, German González Pavón y a Susana Martínez Cárdenas, lideres visibles del grupo inconformes, a dejar de dividir al partido con grillas baratas y ponerse a trabajar de verdad en el fortalecimiento de Acción Nacional, tomando en cuenta las cercanías del proceso electoral 2027.