
Alejandro Peza
Trabajadores de la empresa Ocram Seyer que realiza labores de limpieza en la clínica del ISSSTE, se declararon en paro de labores debido a que no se les ha pagado desde hace más de un mes.
Al menos 20 trabajadores de apoyo y limpieza de la clínica del ISSSTE en Chetumal se manifestaron contra la empresa Ocram Seyer en reclamo por la falta de su salario, prestaciones y otras irregularidades laborales.
Los trabajadores, la mayoría mujeres se declararon en paro de labores en tanto Ocram Seyer no liquide lo que les debe y emita los registros de seguridad social de cada uno de los empleados.
Los trabajadores señalaron que desde el 16 de febrero la empresa les ha pagado de manera irregular además de que ha evitado darle las prestaciones de seguridad social y de atención médica.
Las afectadas perciben un salario de cuatro mil 100 pesos quincenales y realizan tareas de alto riesgo al estar en contacto con residuos médicos y zonas hospitalarias contaminadas, por ello expresaron su preocupación, pues su labor implica constante exposición a enfermedades sin que hasta ahora tengan alguna cobertura médica.
Un dato importante es que Ocram Seyer ha enfrentado otros casos de abusos laborales y reclamos de sus trabajadores en el estado de Puebla, la Secretaría de Gobernación y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia porque no paga a tiempo a sus trabajadores.