
Alejandro Peza
La carretera Chetumal-Escarcega fue bloqueada esta noche por habitantes de tres comunidades rurales del sur de Quintana Roo que desde más de tres días están sin energía eléctrica.
Los pobladores, señalaron que desde el jueves 27 de marzo no hay energía eléctrica en las comunidades de Morocoy, San Pedro Peralta y El Gallito.
«Desde el jueves por la noche se hizo el reporte a la CFE, lo cual fue repetido en días posteriores, pero al no haber respuesta favorable, este domingo, en asamblea extraordinaria, se acordó bloquear la carretera», explicó un residente de la zona.
Los usuarios reportaron que hay intermitencia en el suministro eléctrico lo que ha provocado daños en aparatos electrodomésticos, alimentos perecederos e insumos.
La población se queja pues las actividades quedan interrumpidas y en las noches es incómodo dormir.
El bloqueo es sobre la carretera federal 186 Chetumal-Escarcega justo en el entronque a Morocoy en donde los pobladores colocaron troncos, piedras y llantas, para impedir el tránsito.
Al ser una zona de constante flujo vehicular, se han formado filas de autos de varios kilómetros de largo en ambos sentidos.
El plantón continuaba hasta las 22.00 horas pues ninguna autoridad llegó al lugar del bloqueo además de que los usuarios exigen la presencia de cuadrillas de trabajadores de la CFE que resuelvan este problema en forma urgente pues aseguran que ya no van a creer en minutas o acuerdos de buena fe.