Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se manifestaron en Palacio de Gobierno

Alejandro Peza

En Chetumal unos 100 integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron en Palacio de Gobierno para solicitar apoyos por unos 300 mil pesos para transporte, alimentación y hospedaje para participar en las Espartaqueadas 2025 que se realizará en Tecomatlan, Puebla del 5 al 15 de abril.

El representante de los estudiantes, Zeus Osorio dijo que la respuesta de la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, Lilian Villanueva fue la de entregar un apoyo de 20 colchonetas y unas cuatro despensas.

Zeus Osorio dijo que el «apoyo» institucional no es suficiente por lo que este miércoles la FNERRR se manifestó frente al Palacio de Gobierno para exigir apoyo para su participación en la Espartaqueada 2025.

«Resulta inconcebible que si hubo recursos e insumos suficientes para el Festival de Reggae y comisiones del personal del Instituto de la Cultura y las Artes, y no para artistas de escasos recursos».

Zeus Osorio recordó que la actual administración estatal prometió el apoyo e impulso a niños y jóvenes, para evitar que sean víctimas de la descomposición social y delincuencia, pero considero que no todo el gabinete estatal va en la misma sintonía.

Comentó que se espera que haya apoyo para los artistas de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, pero de no darse, advirtió se activarán otras protestas, como un nuevo plantón en el Palacio de Gobierno.

Zeus Osorio, explicó que en noviembre del año pasado la FNERRR entregó al Gobierno del Estado, el pliego petitorio mediante el cual se solicitaron tres autobuses y alimentación para los participantes.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, les canalizó al Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo (Icaqroo), donde recibirían apoyo.

El presidente de la FNERRR, Zeus Osorio González, denunció que en varias ocasiones acudieron a tal institución, pero la directora general, Lilián Villanueva Chan, nunca dio apertura.

La semana pasada integrantes de tal organismo marcharon por principales avenidas de Chetumal y realizaron manifestación pacífica, también mediante festival artístico, en la Biblioteca Javier Rojo Gómez.