
Alejandro Peza
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo detuvieron a cuatro sujetos en la ciudad de Chetumal que circulaban en una camioneta Jeep Rubicon negra en la calle Eric Paolo esquina Magisterial en Chetumal, tras una llamada anónima al 911 que reportó la presencia de personas armadas.
El arresto de los sujetos ocurrió cerca de las 13.30 horas cuando los agentes, utilizando dos patrullas encubiertas, interceptaron la camioneta y obligaron a los ocupantes a descender a punta de armas largas. Los cuatro individuos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha emitido alguna información sobre este caso pero, en redes sociales, se observa que los detenidos no opusieron resistencia durante el operativo y no se encontraron armas de fuego en el interior del vehículo, contradiciendo el motivo original del reporte.
Más tarde, cerca de las 17.30 horas se informó sobre un supuesto hombre ejecutado en los cruces de las avenidas Magisterial e Insurgentes lo que movilizó a elementos de la Guardia Nacional y a un grupo de paramédicos.
Durante la revisión, se informó que el hombre no estaba muerto sino alcoholizado y dormía en un rincón de un edificio, aunque bastante enojado enfrentó a los elementos de la Guardia Nacional a quienes les reclamo el haberlo despertado de su siesta vespertina.