
Alejandro Peza
Agentes de la Policía Quintana Roo detuvieron a Sergio Zapata Vales, administrador del residencial Andara de Chetumal.
El abogado Ramiro Hernández, representante legal de los vecinos disidentes, indicó que Sergio Zapata está denunciado por delitos ambientales y fue detenido por obstruir la acción de autoridades que ingresaron al fraccionamiento para garantizar el derecho a agua potable de los residentes.
El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, Victor Angulo dijo que a partir de ahora los residentes del fraccionamiento recibirán agua de la red pública.
En tanto, otro grupo de vecinos que están a favor de los servicios que presta la administración de Andara
insistieron que de los casi 400 habitantes del fraccionamiento es una minoría la cual se resiste a pagar los servicios que se brindan desde la administración, lo cual incluso ha encarecido el precio pues estan pagando la parte de quienes se rehúsan a ello.
Los vecinos recordaron que desde hace años, la empresa que construyó el fraccionamiento enfrenta procesos judiciales contra el ayuntamiento de Othón P. Blanco tras la inconformidad de unos 30 habitantes que solicitaron que se municipalicen todos los servicios.
Sin embargo, consideraron que se trata de una contradicción de la CAPA el invertir cerca de 15 millones de pesos para introducir tubería de agua y atender la queja de unos 30 vecinos mientras otras colonias y fraccionamientos padecen la falta de agua y de tubería de conducción.
Un dato importante es que la CAPA también administrará el servicio de drenaje sanitario de Andara cuya infraestructura está colapsada desde hace varios años atrás.