
Alejandro Peza
El Colegio de Bachilleres en Quintana Roo se sumó al rechazo de la reforma laboral del ISSSTE por lo que a partir de este lunes de 10 de marzo los trabajadores iniciaron un paro de labores escalonado lo que afecta a más de 18 mil estudiantes que asisten a 54 planteles escolares de todo el estado no tuvieron clases.
A través de sus redes sociales, el Sindicato del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, (Sitacobaqroo), llamó a participar en acciones de protesta en contra de la reforma.
En el comunicado se destaca que la reciente reforma a la Ley del ISSSTE, representa un retroceso en sus derechos y estabilidad laboral.
El texto señala que a partir de este lunes 10 de marzo se inició con el paro escalonado de labores el cual irá aumentando en una hora cada día más hasta llegar al paro total de labores el cual está convocado para el 18 de marzo.
«Nuestra lucha debe de mantenerse firme, pero siempre dentro del marco del respeto y la unidad, priorizando el bienestar de todos los trabajadores del Colegio de Bachilleres. El camino es la organización y la movilización pacífica, pero con determinación y claridad de nuestras demandas», precisa el comunicado.
Este es el segundo sistema de educación media que se suma a los paros laborales, pues días atrás el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (SITACONQROO) anunció el inicio de un paro de labores en los 7 planteles del Conalep en Quintana Roo como parte de la lucha nacional contra la reforma al ISSSTE 2025.