
Alejandro Peza
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrentaron en a tiros con un grupo de al menos tres sujetos que portaban falsos chalecos antibalas con las iniciales de la Fiscalía General de la República.
La balacera se registró a las 12.30 horas en la calle Nicolás Bravo y Erick Paolo Martínez de la ciudad de Chetumal cuando los agentes impidieron el rapto de un hombre.
Del enfrentamiento uno de los supuestos delincuentes resultó muerto y otros dos fueron heridos quienes se mantienen en observación médica en el Hospital General de Chetumal bajo fuerte custodia policíaca.
Según la versión oficial proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, elementos de la Policía Rural realizaban un recorrido de seguridad en la avenida Erick Paolo, entre avenida Nicolás Bravo, cuando observaron a un sujeto haciendo señales hacia ellos, indicando que otros individuos intentaban forzar a un ciudadano a subir a un vehículo.
Al acercarse al vehículo, un Volkswagen Bora sin placas, los ocupantes comenzaron a dispararles. En respuesta a la agresión, los oficiales repelieron el ataque, lo que resultó en la lesión de dos de los presuntos agresores y el abatimiento de un tercer sujeto. Aunque los sospechosos portaban chalecos tácticos con la leyenda ‘FGR’, se confirmó que no pertenecían a la Fiscalía General de la República (FGR).
El vehículo involucrado ha sido vinculado con hechos delictivos en el municipio de Othón P. Blanco, y la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las investigaciones.