
Alejandro Peza
En un vídeo difundido a través de sus redes sociales el ex gobernador considera que el cambio de nombre puede tener más beneficios a los habitantes de ese municipio.
«Playa del Carmen es una marca reconocida a nivel internacional. Cambiar el nombre del municipio no solo resalta nuestra identidad, sino que también posiciona a la región como un destino preferido para los visitantes», aseguró.
Mario Villanueva Madrid desmintió las versiones que sugieren que el cambio implicará un alto costo económico.
«Este cambio no implica la creación de un nuevo municipio ni va a representar ningún costo para la ciudadanía, es simplemente una actualización que responde a la identidad a la historia y la evolución del municipio, un municipio que es turístico y necesita ser más competitivo para atraer más turismo».
El ex gobernador destacó que el cambio del nombre fortalecerá la identidad local y atraerá un mayor flujo turístico, lo que a su vez podría generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y turístico para el municipio.
«Playa del Carmen es un nombre que debe resonar más en el mundo es momento de que su municipio lleve ese nombre con orgullo Playa del Carmen es una marca turística y las marcas turísticas no son lo mismo que las marcas comerciales no venden productos ni venden servicios de forma directa, lo que venden son destinos turísticos y los taxistas las empresas de transporte los hoteles, los restaurantes, ganan todas y todos en la cadena de turismo y en consecuencia pues ganarán los habitantes de Playa del Carmen, los habitantes de todo el municipio porque lo que se oferta es un destino y playa del Carmen busca ser uno de los más importantes del mundo», explicó.
El ex gobernador, comentó que a más de 30 años de la creación del municipio de Solidaridad es momento de que el nombre del municipio refleje la realidad, la identidad, la historia y la evolución del municipio.