Accidente entre un autobus y un tráiler dejo un saldo de 40 personas calcinadas la mayoría de ellas con residencia en la ciudad de Cancún.

Alejandro Peza

Un accidente entre un autobus y un tráiler dejo un saldo de 40 personas calcinadas la mayoría de ellas con residencia en la ciudad de Cancún. El accidente ocurrió este sábado por la madrugada en la carretera Jonuta-Villahermosa.

Aproximadamente a las 01:00 horas de este sábado se reportó a Emergencias 911 de Campeche un choque entre dos unidades de servicio pesado.

Una de ellas era el autobús de la empresa «Tour’s Acosta» que salió de Cancún el viernes pasado a las 14:00 horas con destino a Villahermosa y en el que viajaban 46 pasajeros y el operador, según información preliminar.

La segunda unidad involucrada es un trailer procedente de Puebla. El reporte preliminar fue de 40 personas calcinadas: 36 pasajeros y los choferes del autobús y el trailer.

Son ocho personas las trasladadas al Hospital General de Villahermosa.

Las unidades quedaron consumidas en su totalidad por el fuego.

Durante casi dos horas el tráfico quedó interrumpido en el tramo Escárcega-Jonuta.

Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocó el siniestro, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos.