El secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco aseguró que es víctima de una guerra sucia

Alejandro PEZA

El secretario general del ayuntamiento, Luis Gamero Barranco, aseguró que es víctima de una guerra sucia la cual trata de ensuciar su imagen y evitar que pudiera llegar como posible candidato a la presidencia municipal de Othón P Blanco.

Luis Gamero Barranco, precisó que nada tiene que ver con la propiedad del crematorio que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado por sus aparentes nexos con el delito de desaparición forzada de personas.

El secretario general del ayuntamiento de Othón P. aseguró que, el crematorio investigado, por la Fiscalía General del Estado, es de sus familiares y no de su propiedad.

Consideró que ese tema, se pretende politizar, lanzando comentarios públicos para vincularlo con esta situación, presuntamente ilícita, como parte de una guerra sucia contra su persona, queriendo manejar, de manera tendenciosa, este y otros temas, con la intención de perjudicarlo en su presencia política.

Cuestionado sobre la posibilidad de una guerra sucia en su contra al interior de su partido, Morena, parafraseo a un artista musical y aseguró “que lo que se ve, es lo que se ve”, aunque también se dijo extrañado, dado que se dedica a trabajar en su cargo, y atender a los ciudadanos que se acercan para la atención de sus demandas.

Un dato importante es que El 30 de septiembre de 2024, Luis Gamero Barranco fue nombrado como secretario general del ayuntamiento de Othón P Blanco para el periodo 2024-2027.

Luis Gamero, acepto el cargo pese a que en el año 2021 Yensunni Martínez Hernández denunció ante el Instituto Electoral de Quintana Roo la violencia que sufrió a manos de Luis Gamero Barranco, en ese entonces candidato a la presidencia municipal de Othón P Blanco y quien trató de obligar a Yensunni Martínez para renunciar su cargo para sustituirla en la planilla, cosa que no logró.