Un fallecido y una patrulla incendiada, el saldo de enfrentamiento entre habitantes de Sacxán y Policias estatales

Alejandro Peza

Un muchacho de 25 años de edad murió en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en la ciudad de Chetumal, familiares acusan a elementos de esa corporación de haberlo asesinado.

En la madrugada de este viernes, dos sujetos fueron traídos desde la comunidad de Sacxán, Ribera del Río Hondo al sur del estado de Quintana Roo, pero al parecer uno de ellos venía herido por arma de fuego y se desconoce la razón por la que no fue trasladado a un hospital.

Personal de la Fiscalía General del Estado informó que el occiso llevaba por nombre Fernando Izquierdo Hernández.

El hecho desató la furia de los habitantes de Sacxán quienes se enfrentaron con agentes de la Policía Quintana Roo y quemaron una patrulla.

El parte oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señala que por la noche del jueves, elementos policiales detuvieron en la comunidad de Sacxán a dos sujetos quienes según la policía uno de ellos llevaba consigo un arma de fuego.

Uno de los detenidos presentaba una herida de bala, provocado presuntamente por uno de los policías.

Sin embargo, en lugar de ser enviado al hospital fue trasladado hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Chetumal, donde perdió la vida.

Sin embargo, ante la falta de información por parte de los policías, familiares mantienen sitiado las oficinas de la Policia Quintana Roo en exigencia de información oficial sobre lo que ocurrió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación y confirmó que dos elementos policiacos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.