Marina asegura rancho utilizado como narcolaboratorio en la comunidad de Nicolás Bravo

Alejandro Peza

Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron un rancho utilizado como narcolaboratorio en la comunidad de Nicolás Bravo en la región sur de Quintana Roo a unos 85 kilometros de distancia de la ciudad de Chetumal.

El operativo fue ejecutado por elementos de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República (FGR), y de la Policía Federal Ministerial (PFM) quiénes en el cateo capturaron a seis sujetos que vestían ropas táctica además de que fueron decomisados 13 fusiles de asalto, siete pistolas, miles de cartuchos útiles y equipo táctico, así como uniformes de la Policía Quintana Roo.

Este aseguramiento deriva de una investigación sobre la presencia de una célula delictiva que desde hace mucho se mantiene activa en la zona sur de Quintana Roo.

Extraoficialmente se reportó una balacera a las afueras de Nicolás Bravo, en la carretera hacia Escárcega, inclusivo, se sabe que hubo persecución de agentes federales a supuestos delincuentes que escapaban en dos camionetas.

Según información preliminar, los detenidos son integrantes de una célula delictiva que desde hace mucho ha operado en esta zona y mantiene atemorizada a la población de Nicolás Bravo.

El inmueble quedó bajo resguardo de la PFM mientras que los detenidos y los asegurados, bajo custodia de la Subdelegación de la FGR en la Zona Sur.