El ex presidente municipal de Othón P Blanco, Otoniel Segovia Martínez fue requerido por el Juzgado Primero de Distrito

Alejandro Peza

El ex presidente municipal de Othón P Blanco, Otoniel Segovia Martínez fue requerido por el
Juzgado Primero de Distrito de la ciudad de Chetumal, para que acuda a una diligencia legal el proximo 18 de diciembre en la que se deberá resolver una suspensión de orden de aprehensión contra el exalcalde.

Otoniel Segovia es acusado por una malversación de más de ocho millones de pesos, acusación que vino de la actual alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.

Con las denuncias en su contra, el expresidente municipal de Othón P. Blanco, tramitó en el mes de noviembre un amparo para detener una orden de aprehensión en su contra por un supuesto desvío de 8 millones de pesos.

La carpeta de investigación es la 754/2024 y está radicada en el Juzgado Primero de Distrito, con sede en la ciudad de Chetumal.

El juicio de garantías 36511475 tramitado por Otoniel Segovia se radicó en el Juzgado Primero de Distrito y se le negó evitar la probable detención.

El juez federal, en noviembre pasado, le ordenó no salir de la entidad, en tanto no se resuelva su situación jurídica.

Otoniel Segovia gobernó el municipio de Othón P. Blanco entre 2019 y 2021 y durante su periodo se interpusieron un total de seis denuncias penales relacionadas con su gestión.

Luego de la audiencia, el juez federal podrá determinar si a Otoniel se le prolonga la suspensión, que actualmente cuenta en calidad de provisional, o se le retira completamente la medida cautelar, con la cual los elementos de la Fiscalía de Quintana Roo tendrán vía libre para detenerlo.