Alejandro Peza
La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañada del director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, anunció que en el estado se han congelado 72,462 créditos otorgados antes de 2013 bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM), en el cual los montos de pago aumentaban cada año.
Beneficia a derechohabientes que enfrentaban dificultades económicas
Este logro forma parte de los 2 millones de créditos congelados a nivel nacional por instrucciones de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, beneficiando a derechohabientes que enfrentaban dificultades económicas.
Mara Lezama calificó como histórico este programa que se construye, junto con el segundo piso de la Cuarta Transformación, en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan.
Se gestionará atención de otros 100 mil créditos
Romero Oropeza confirmó que se gestionará la atención de otros 100 mil créditos, los cuales se incluirán en el programa de congelamiento en este mes de diciembre.
De estos 72 mil 462 derechohabientes, un total de 18 mil 398 fueron congelados en una primera fase y 54 mil 064 créditos en una segunda etapa.