En Chetumal se manifestó un grupo de familiares de una mujer atropellada por un atleta de la Comisión del Deporte de Quintana Roo

Alejandro Peza

En la ciudad de Chetumal se manifestó un grupo de familiares de una mujer atropellada
por un atleta de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq).

La protesta se realizó a las afueras de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde la mujer permanece internada con un diagnóstico médico reservado.

La familia de Cecilia Hernández Meza, informó que el accidente ocurrió el sábado pasado cuando la mujer circulaba en su motocicleta por el Fraccionamiento Caribe, pero al llegar a la Avenida Chetumal con Haití fue atropellada por un adolescente que al parecer manejaba sin precaución.

Por el golpe la mujer perdió el conocimiento, mientras que el responsable, identificado como Rodrigo Gerardo P. G. fue liberado por agentes de Tránsito, que llegaron en la patrulla SP 031.

La familia aseguró que el conductor del automóvil fue liberado minutos después del hecho, pues dicen que está protegido por diversas autoridades.

El conductor del automóvil es atleta de la Codeq, cuya familia aseguran los afectados goza de nexos con autoridades de alto rango pues señalaron que en lugar de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP), recuperó su libertad.

Pese a las intenciones de familiares de la víctima por concertar con la madre del responsable, no hubo apertura, inclusive recibieron amenazas.

“La mamá firmaba papeles mientras el muchacho estaba estacionado como si nada… Debió ser detenido, pero no fue así… La mamá se negó a responder y nos dijo que mejor se hubiera muerto Cecilia para acabar rápido… Como tiene dinero cree puede humillarnos así”, denunció “Kenya”.

La familia de la mujer atropellada, comentó que el papá del atleta, Gerardo Pérez, trabaja en la Aduana de Subteniente López, y al parecer tiene amistad con diversas autoridades.

Se criticó que los agentes de Tránsito Estatal, Policía Ministerial, y de la propia Vicefiscalía General del Estado Zona Sur se hayan desentendido de sus responsabilidades, y así favorecer al responsable.

Los inconformes iniciaron una protesta pacífica afuera de la clínica del IMSS en Chetumal, donde permanecerán organizados, hasta que se deslinden responsabilidades de este accidente.