Alejandro Peza
Un grupo de estudiantes de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” Unidad Tihosuco, han tomado las instalaciones en protesta porque ninguno de los egresados de tres generaciones han obtenido los títulos de sus carreras.
El grupo de 36 estudiantes pide el cambio de la Coordinación General, al considerar que la actual es inoperante todavez que de esta institución han egresado tres generaciones, pero ningún alumno ha obtenido su título.
Los egresados exigen sus títulos mientras que los estudiantes en general exigen educación de calidad con prácticas profesionales.
En la Universidad del Bienestar en Tihosuco se ofrecen las licenciaturas en Patrimonio Histórico Cultural y Natural, así como en Enfermería y Obstetricia, pero los estudiantes aseguran que los programas de estudios están desactualizados y son pocos funcionales.
De acuerdo a los universitarios su inconformidad se planteó en reiteradas ocasiones a la Coordinación General, sin respuesta favorable debido a que la coordinación general se excusa en que sus gestiones no han sido aprobadas.
Por este motivo y hartos de que no les resuelvan su demanda, decidieron manifestarse y suspender clases desde este lunes, sin embargo, este martes las actividades se normalizaron, pero bajo protesta.