Alejandro Peza
El diputado del Partido del Trabajo en la XVIII Legislatura del Congreso del Estado, Rubén Carrillo Buenfil aseguró que su licencia a la secretaria general del sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” no fue por presiones, sino por asumir su cargo legislativo.
Se refirió a la detención de su suplente en la dirigencia sindical, Salomón Alfonso Muñoz, como presunto responsable del asesinato de otro integrante de la directiva taxista y dijo que se trata de un tema que debe dejarse a las autoridades de la fiscalía, para poder realizar al cien por ciento las investigaciones.
Se dijo respetuoso de la autoridad y sus investigaciones y que hasta el momento no ha sido llamado a declarar en torno a los hechos al interior del gremio y consideró que el cateo y aseguramiento de las instalaciones sindicales son temas en manos de la fiscalía.
Hay que recordar que este martes, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo llevaron a cabo un cateo en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, como parte de las investigaciones para esclarecer los hechos relacionados al homicidio de dos taxistas de este sindicato.
A través de un comunicado, la fiscalía estatal informó que al sitio, acudieron elementos policiales y del Ejército.
Al tiempo en que los elementos de seguridad llevaron a cabo el cateo, las autoridades capturaron a dos líderes del Sindicato de Taxistas implicados en el homicidio del asesor político y ex secretario de dicho sindicato, José Luis Corral Morales.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el 25 de octubre, cuando Corral Morales fue víctima de un secuestro mientras llegaba a su domicilio a bordo de un taxi. Según autoridades, dos personas que bajaron de dos vehículos, lo interceptaron y se lo llevaron. Días después, en medio de una búsqueda, el cuerpo de José Luis Corral fue encontrado en un área verde de la carretera federal Cancún-Mérida.