Alejandro Peza
El Partido Acción Nacional en Quintana Roo (PAN) perdió alrededor de cuatro mil simpatizantes en un periodo de siete años debido a las confrontaciones, desencantos y hasta conveniencias de grupo.
Según la más reciente validación del Instituto Nacional Electoral (INE) el PAN de Quintana Roo cuenta con solo dos mil 630 militantes activos.
Antes había dos tipos de militantes; adherentes y activos. Los primeros estaban en fase de prueba, mientras que los últimos tenían derecho a participación interna.
Tal clasificación quedó erradicada y solamente se mantienen “los activos”, aunque para logarle hay que cumplir con una serie de requisitos.
Al ser candidato a gobernador mediante las siglas de la coalición integrada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “el blanquiazul” llegó a tener siete mil simpatizantes, confirmó la dirigente estatal, Reyna Tadeo Carballo.
Ahora ha disminuido a dos mil 630, los cuales tendrán derecho a participar el 10 de noviembre, en la elección del próximo o próxima presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), posición que disputarán Jorge Romero Herrera y Adriana Dávila Fernández.
Ha habido fallecimientos, bajas por sanciones y hasta renuncias voluntarias, y otras para incorporarse a la 4T, aún así, la dirigente del PAN en Quintana Roo indicó existe fortalecimiento de la estructura y propuesta, porque existen simpatizantes que no están adheridos en forma activa.