Alejandro Peza
Trabajadores del extinto Instituto Quintanarroense de la Mujer denunciaron que no se les ha pagado su salario desde hace un mes debido a cuestiones administrativas por el cambio de nombre de esta oficina que ahora se denomina Secretaría de la Mujeres.
Son al menos 20 trabajadores de contrato a los que se les ha pedido «paciencia» para poder cobrar sus salarios, esto debido al cambio administrativo.
De acuerdo con los trabajadores, Jorge Reiken de contratación y administración de la ahora Secretaría de la Mujeres les ha dicho que no hay fecha para poder pagarles además de que les aseguró que tendrán que reiniciar todos sus trámites de contratación debido al famoso cambio de administración.
Por si fuera poco, los trabajadores solo cobrarán 9 días de la primera quincena que se les adeuda pues otra vez por el cambio administrativo hay un «desfase» de los días trabajados.
Irónicamente la mayoría de los trabajadores son mujeres, a quienes en teoría protege y defiende la ahora Secretaría de la Mujeres de Quintana Roo.
Los y las afectadas señalaron que no tienen forma de soportar otra quincena la falta de pago pues aseguran que la mayoría de ellos viven al día.
Un dato importante es que entre los trabajadores hay temor de represalias pues se les advirtió que de hacer publicó este asunto corrían el riesgo de no renovar sus contratos.