Alejandro Peza
El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó declarar improcedente la solicitud de registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como partido político estatal.
Por mayoría de votos el Consejo General del Ieqroo rechazo otorgar al PRD el registro como partido Político Local, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación para diputados en la última elección.
La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, explicó que con votación de 4 votos a favor y 3 en contra se decidió rechazar el registro del PRD.
«Esto al obtener menos del 3 por ciento de la votación de diputaciones locales, en los resultados de la última elección de junio pasado, y al impedirse, por ley, poder tomarse en cuenta la votación para ayuntamientos, como lo solicitó la representación del antes partido político nacional».
Rubí Pacheco Pérez, comentó que la respuesta negativa el PRD se dio después de un amplio debate, en donde también se mencionó que en Quintana Roo existe lineamientos puntuales para la conformación de partidos políticos, y no así para cuando algún partido político nacional pretende migrar a ser una fuerza política Local.