Alejandro Peza
La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, confirmó un saldo blanco tras las torrenciales lluvias provocadas por «Nadine», que afectó Quintana Roo como tormenta tropical y posteriormente se degradó a depresión tropical.
La alcaldesa dijo que las principales afectaciones en Chetumal y comunidades rurales fueron árboles y algunos postes o cables caídos, cortes de energía eléctrica e inundaciones.
«Hubo comunidades que reportaron inundaciones en caminos y predios, como el caso de las localidades de Allende y Francisco Villa, donde alrededor de 70 viviendas fueron afectadas. De igual manera, el camino hacia Morocoy presenta daños por deslave».
Destacó que las labores preventivas que se han hecho de manera permanente en la ciudad capital, tuvieron como resultado que solo se presentaran 35 puntos críticos de inundación, los cuales en su mayoría ya se han liberado.
Yensunni Martínez comentó que durante el sábado y este domingo se continua en recorridos encabezados por la gobernadora Mara Lezama, quien coordina las acciones de atención y apoyo a la ciudadanía, logrando una fuerza de reacción inmediata y efectiva en la que conjuntan esfuerzos los tres niveles de Gobierno.